Cabecera Propias
[ Colecciones ]

Propias

Nuestro departamento creativo trabaja para ofrecer diseños exclusivos que solo encontrará aquí y en nuestras tiendas.

Ponemos mucha atención a los detalles, ofreciendo diseños realizados a mano y digitales.

Tenemos un amplio catálogo de diferentes artículos que van desde la decoración del hogar, hasta papelería, pasando por alimentación y vajilla, ideales para decorar cualquier ambiente, desde clásico hasta moderno.

Ponemos gran atención al embalaje, siendo una seña de identidad que caracteriza nuestra empresa y de la que estamos orgullosos, cuidando hasta el último detalle.

La marca de nuestro producto es Giordano di Ponzano, conocida por ofrecer el regalo perfecto.

[ Presentación ]

Colecciones

Para elaborar una nueva colección primeramente tenemos una serie de reuniones con los distintos departamentos de la empresa. De esta manera podemos conocer de primera mano la demanda de los clientes, tendencias del mercado, análisis de las estadísticas de Google… En definitiva, determinar el target (objetivo) al que queremos llegar.

Una vez definidos los parámetros a seguir, en nuestro departamento creativo (formado por dos diseñadores y un fotógrafo) realizamos el brainstorming o tormenta de ideas, compartiendo y aunando diferentes visiones sobre la nueva colección.

Recopilada la información del tema que queremos plasmar y documentación necesaria (generalmente en imágenes), realizamos bocetos para visualizar y concretar las ideas. Dependiendo del tipo de acabado que requiera la colección, trabajamos en los dibujos definitivos, ya sea a mano o digitalmente.

30

INVESTIGACIÓN

Realización de un estudio de tendencias, del tema a representar

50

ELABORACIÓN

Creación del diseño para la elaboración del decorado final

20

APLICACIÓN

En función de la pieza, realizaremos la aplicación del decorado

A continuación, explicaremos el desarrollo de cada proceso y el origen de cada colección:

PROCESO A MANO ALZADA

  1. Lápiz: Es la parte más artesanal ya que consta de bocetos hechos completamente a mano. Creación y desarrollo de dibujos que nos servirán para, a posteriori, dar forma a una colección completa y variada de productos. (1)
  2. Digitalización y diseño: Una vez terminados y aprobados todos los bocetos, mediante un escaneado pasamos al ordenador, donde procedemos a darles color y diferentes composiciones combinando unos con otros. (2 y 3)
  3. Producto final: aplicamos nuestros diseños a los diferentes productos que compondrá nuestra colección. (4)

PROCESO DIGITAL

  1. Vectorización: Una vez hecho los bocetos pasamos a dibujar vectoriamente los elementos que compondrán la colección. (A)
  2. Aplicación del color y diseño: justo después de haber aprobado los dibujos, definimos la paleta de colores que aplicaremos y la composición definitiva con las variaciones necesarias para su posterior aplicación. (B y C)
  3. Producto final: por último, aplicamos nuestro decorado a los diferentes productos de la colección. (D)

PROCESO FOTOGRÁFICO

Después de recibir las muestras de la colección, nuestro fotógrafo realizará desde distintos ángulos las fotos para plasmar los diferentes detalles y mostrar de este modo, nuestro género con la máxima precisión.

Estas fotos se incorporarán a nuestro catálogo del que podrá disponer si se hace cliente, para ello pónganse en contacto con nosotros.

Printemps

Printemps

Este decorado está basado en la primavera, de ahí su nombre: Printemps (primavera en francés). Un toque romántico”.
El momento en el que florece la naturaleza, los sentimientos renovados son algunas de las bases para esta colección. Usamos colores vivos y alegres, jugando con la combinación de rosas y blanco, ideal para alegrar cualquier ambiente. Un nuevo comienzo con alegría.

Azulejo

Azulejo

Esta colección está basada en los azulejos andaluces, patrimonio cultural.

Es un diseño muy geométrico de repetición, con colores intensos, en el que predomina el verde esmeralda (bienestar) y tonos naranjas (alegría) con toques de morado oscuro, que le da elegancia.

Es una colección unisex, para cualquier edad, perfecto para decorar cualquier ambiente.

Mosaicos

Mosaicos

El mosaico es uno de los elementos decorativos más antiguos y utilizado en la arquitectura modernista.

Este decorado está basado en mosaicos de Gaudí, dibujados en una composición agradable, como su gama de colores, creando un diseño vistoso sin ser excéntrico.

Le damos mucha relevancia a la mariposa que significa transformación y evolución.

Este decorado es más intenso, pensado para un público más atrevido.

Mandalas

Mandalas

Esta colección aporta a nuestro hogar un ambiente agradable y relajante. Para ello hemos usado las representaciones simbólicas espirituales llamadas mandalas. Su observación favorece la relajación y meditación. Los símbolos utilizados son la flor de loto ( pureza espiritual), la espiral (desarrollo y dinámica del proceso interior) y el círculo que significa movimiento. Para lograr transmitir amor, realización personal y armonía (energía positiva) hemos empleado además una combinación de colores propicia junto a una repetición de elementos.

Instrumentos

Instrumentos

Basada en los instrumentos clásicos de viento, cuerda y percusión; otorgamos especial protagonismo al boceto y su expresividad en el trazo, conservando para este fin las líneas del dibujo. Todo sobre fondo blanco para destacar las ilustraciones y que la pieza quede más limpia, tratando de hacer valer la máxima de “menos es más”.

Ideal para los amantes de la música y del dibujo.

Pachamama

Pachamama

Este diseño es muy ornamental, rememora el estampado de cachemir (forma de lágrima almendrada). Sus motivos florales recuerdan a la selva y a la madre naturaleza (Pachamama).

Es la unión de la tradición y la naturaleza con toques modernos a través del colorido, un verde esmeralda (esperanza y juventud) y un rosa pastel (inocencia y cariño).

Es un decorado perfecto para un ambiente clásico con ganas de nuevos aires.

Multicolor

Multicolor

Esta colección está basada en los soles de Gaudí hechos en trencadís, técnica que consiste en realizar mosaicos a partir de fragmentos cerámicos.

Es un decorado muy colorista en el que se intercalan soles amarillos y soles de colores.

Diseño ideal para los amantes de Gaudí y de la arquitectura modernista de los siglos XIX y XX.

Elementos

Elementos

Gaudí buscó la inspiración en la naturaleza. Por ello, hemos creado una colección llamada “Elementos”; centrada en los conceptos de seres vivos, tierra, agua, aire, vegetación y fuego.

En base a esta idea hemos desarrollado un diseño en el que se incorpora cada uno de estos conceptos empleando la técnica del trencadís.

Es un decorado lleno de detalles, colorista, una inspiración y un tributo a la obra de Gaudí.

Arte Moderno

Arte Moderno

Entendiendo arte moderno como la contraposición al arte académico, surge esta colección inspirada en la corriente artística de finales del siglo XIX, principios del XX.

Mediante la reinterpretación del retrato, creamos estas caras de trazo negro y uniforme, que combinado con colores planos y vivos, nos resulta un diseño potente y desenfadado, fácilmente adaptable a cualquier material (textil, cerámica, papel…)

Una colección unisex, alegre y divertida, pensada para un público joven y atrevido.

Si quiere conocer todos los artículos de una colección pida que le demos acceso a nuestro catálogo digital.
Para ello es necesario que este dado de alta como empresa / autónomo.

Almacenes Javier SA
Almacenes Javier SA

Con más de 70 años de trayectoria, nuestra empresa es una de las pioneras en la importación y distribución de artículos de regalo, siendo la tercera generación de la familia la que participa activamente en la continuidad de la misma

Ultimos artículos